Tiempo Ideal para viajar al CARIBE

En el Caribe la temperatura durante el día se mantiene casi constante todo el año, con pequeñas variaciones. Esto significa que no importa en qué momento viajes, siempre tendrás un clima cálido y a lo sumo, si viajas durante el invierno, podrán tocarte noches frescas. Te comentamos el tiempo ideal para ir a disfrutar tu estadía en esta sensacional playa.

Clima: lluvias y huracanes

Las temperaturas en verano suelen ser muy altas, más que el resto del año. Pero, ¿qué problema podría haber si uno viene a disfrutar del mar y la playa? Es que justamente desde principios de junio hasta finales de noviembre es donde se da la época de lluvias.

En este momento del año puedes notar que los precios de los vuelos están en rebaja y hay promociones de paquetes al Caribe. Durante los meses de junio y noviembre (primavera y otoño) las lluvias no son tan constantes, aunque claro, no te aseguras el mejor clima. De hecho, en julio coincidiendo con las vacaciones del hemisferio norte los hoteles suelen estar con mucha ocupación y las tarifas no son tan accesibles.

Definitivamente la peor época para viajar al Caribe se da en agosto y septiembre, cuando los días de lluvias son más frecuentes y la lluvia es mucho más abundante, pudiendo haber vientos huracanados fuertes de más de 50 km/h o incluso más de 100 km/h para los huracanes más peligrosos. Por este motivo, aunque encuentres una buena oferta, es recomendable evitar viajar en agosto y septiembre al Caribe.

lluvia-caribe

El mejor momento para viajar al Caribe

El mejor clima para viajar al Caribe se da entre diciembre y mayo, cuando la temporada de huracanes quedó atrás y es muy poco probable que te toquen días de lluvias. Entre el 15 de diciembre y el 15 de abril es lo que se considera la temporada alta y donde los precios son más caros. El peor momento de la temporada alta es durante la Navidad y en Semana Santa, cuando los precios realmente se disparan.

playa02

Para los que buscan buen clima, tranquilidad y precios más accesibles, la mejor época del año para viajar al Caribe sería a comienzos de diciembre, durante enero (hay una baja en la actividad turística) y desde mediados de abril a finales de mayo.

Y tú, ¿has viajado al Caribe? ¿Cómo te ha resultado?

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.