Colombia, El país cafetero

Lo que no todos saben es que además de saborearlo, en Colombia se puede disfrutar también del paisaje cultural alrededor del café: conocer su historia, recorrer los lugares donde se recolecta y comprender cómo desde un simple grano se llega a desarrollar la bebida número 1 del país.

Aquí te contamos sobre el Eje Cafetero y sus 3 principales ciudades: Armenia, Manizales y Pereira.

1

Considerado el primer destino rural de América Latina, el Paisaje Cafetero reúne zonas específicas de 47 municipios y se desarrolla en un área montañosa, que contrasta con la arquitectura de influencia española que rodea a sus cafetales.

El café del Paisaje Cultural se distingue del de otros en que su grano es cosechado a mano y, además, es seleccionado en las haciendas cafeteras familiares de la región.

En las ciudades de Armenia (capital del departamento de Quindío), Manizales (capital de Caldas) y Pereira (capital de Risaralda) puedes alojarte en haciendas cafeteras y disfrutar del paisaje, la gastronomía y la calidez de los habitantes de la región.

Podrás también caminar por los cafetales, en un paisaje verde y natural; recorrer a caballo las plantaciones escuchando el canto de las aves o realizar paseos de montaña en bicicletay visitar pueblos cercanos como La Virginia o Marsella, donde las villas y haciendas cafeteras mantienen la arquitectura y decoración tradicionales de la zona.

Los caficultores son los encargados de preparar la tierra en donde germinan las semillas. Después de unos meses, éstas se convierten en chapolas, que son las dos primeras y únicas hojas redondas de la planta de café. Luego, se recolectan y el proceso finaliza con tu taza de café en las manos.

Si aún no lo conoces no te pierdas de visitar este paraíso del café en Colombia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.